50+ Maneras de Ganar Dinero desde tu Casa

12 Consejos para Que el TELETRABAJO Funciones MÁS Rentable en Hombres y Mujeres de 34 a 49 Años en Tiempos de Pandemia Virus COVID-19 – 2021

12 Consejos para Que el TELETRABAJO Funciones MÁS Rentable en Hombres y Mujeres de 34 a 49 Años en Tiempos de Pandemia Virus COVID-19 - 2021
Tabla de Contenido
    Add a header to begin generating the table of contents
    Scroll to Top
    Tabla de Contenido
      Add a header to begin generating the table of contents
      Scroll to Top

      Si bien el teletrabajo se suele utilizar durante períodos limitados, normalmente uno o dos días a la semana, muchos trabajadores ahora teletrabajan a tiempo completo o hasta cuando coronavirus desaparezca, para reducir el riesgo de contraer el virus. Todos aquellos que realicen un trabajo compatible con los acuerdos de teletrabajo deberían ser elegibles para el teletrabajo durante esta crisis, incluidos los que tienen un empleo temporal y los pasantes.

      El teletrabajo no es adecuado para todas las circunstancias ni para todo tipo de puestos. No obstante, si el teletrabajo se practica correctamente, puede ser un componente importante de la respuesta a la pandemia de COVID-19 – 2021. en varios paises de américa latina se ha incrementado, principalmente en Argentina, Colombia (Bogota), mexico, Panamá, Bolivia, chile…

      A continuación, se ofrecen algunos consejos prácticos para que el teletrabajo sea lo más eficaz posible.

      1- Soporte de gestión

      Desde la alta dirección hasta los supervisores de primera línea. Las investigaciones han demostrado que la resistencia de los directivos al teletrabajo es una barrera importante para su práctica eficaz. La gestión eficaz de los teletrabajadores requiere un enfoque de gestión basado en resultados. Esto implica identificar objetivos, tareas e hitos, y luego monitorear y discutir el progreso sin requisitos de informes demasiado onerosos. Además, con muchas escuelas y guarderías ahora cerradas, es importante tener en cuenta algunos ajustes en los objetivos de desempeño para aquellos teletrabajadores con responsabilidades de cuidado.

      2- Herramientas y formación adecuadas

      Esto incluye tener acceso a equipos apropiados, como computadoras portátiles y aplicaciones para el teletrabajo, soporte técnico adecuado y capacitación tanto para gerentes como para teletrabajadores. Dado el riesgo real de aislamiento social asociado con el teletrabajo a tiempo completo, se debe hacer todo lo posible para ayudar a los teletrabajadores a mantenerse conectados con los supervisores, colegas y la organización en su conjunto.

      3- Expectativas claras

      Todas las partes deben tener claro los resultados que se espera que logren los teletrabajadores, sus condiciones de empleo, las horas de contacto, cómo monitorear el progreso e informar los resultados. Por ejemplo, es esencial establecer reglas básicas claras sobre cuándo los trabajadores están o no disponibles para trabajar, y luego respetar esas reglas.

      4- Soberanía del tiempo

      El teletrabajo puede ofrecer a los trabajadores la flexibilidad de realizar su trabajo en los horarios y lugares que les resulten más convenientes, sin dejar de ser contactables durante el horario laboral normal de la organización. Esta flexibilidad es esencial para que el teletrabajo sea efectivo porque permite a los teletrabajadores programar su trabajo remunerado en torno a sus responsabilidades personales, como el cuidado de niños, padres ancianos y familiares enfermos.

      5- Una estrategia de gestión de límites

      Incluso si las expectativas son claras, sigue siendo fundamental que los teletrabajadores creen sus propias estrategias personales para gestionar eficazmente la frontera entre el trabajo remunerado y la vida personal. Esto debe incluir un espacio de trabajo dedicado libre de interrupciones y la capacidad de desconectarse del trabajo en momentos específicos reservados para el descanso y la vida personal.

      6- Confianza

      El “pegamento” que lo mantiene todo unido. Los gerentes, los teletrabajadores y sus colegas deben confiar unos en otros. El teletrabajo no puede ser eficaz sin él.

      7- Alinee las expectativas

      Si bien no es fundamentalmente diferente del personal interno, el apoyo a los trabajadores remotos requiere que los líderes administren de manera proactiva. No tienes el mismo contacto cara a cara.
      Entonces, desde el principio, los gerentes deben comunicar claramente los objetivos y expectativas.

      Los empleados remotos deben comenzar con el mismo conocimiento organizacional que sus contrapartes internas. Los gerentes deben capacitar a los empleados externos al igual que los equipos locales. Esto asegura que todos los empleados comiencen con el mismo conocimiento organizacional.

      8- Comuníquese con frecuencia

      El desafío más obvio al agregar trabajadores remotos al equipo es la idea de que la comunicación se vuelve más difícil. Y la única solución clara a esto es el esfuerzo.

      Para reducir la tensión entre los trabajadores internos y remotos, los gerentes deben facilitar la comunicación entre su personal interno y remoto.

      Desde el primer día, es importante asegurarse de que los empleados remotos tengan acceso a los canales de comunicación principales. Esto incluye canales formales como correos electrónicos, así como cualquier plataforma de chat como Slack.

      9- Construya una cultura de confianza

      Con frecuencia, los trabajadores remotos son retratados como vagos y aislados. Una encuesta encontró que los empleadores esperaban que los trabajadores remotos dedicaran más tiempo a tareas personales durante la jornada laboral que los empleados remotos informaron haber gastado.

      Según la encuesta, la mayoría de los empleadores (70%) pensaba que los trabajadores remotos a veces se ocupaban de tareas personales durante las horas de trabajo. El 25% estimó que el tiempo invertido era de unas dos horas al día.

      Y aunque esa encuesta indica (según la propia admisión de los empleados) que los trabajadores remotos dedican algo de tiempo a tareas personales, es probable que no sea mayor que la cantidad que perderían en los desplazamientos, en los largos almuerzos fuera de la oficina y en otras actividades bastante comunes.

      10- Reconocer el cambio de responsabilidades

      En última instancia, es responsabilidad del gerente comunicar a los empleados los desafíos únicos de trabajar desde casa. Los gerentes deben comunicar que para tener éxito de forma remota, los empleados deben ser administradores de tiempo expertos y motivados.

      Los empleados deben comprender la dificultad adicional de administrar el propio tiempo sin supervisión directa. Seguir un cronograma y administrar una lista de tareas puede ser más desafiante para los empleados remotos que no tienen compañeros de equipo a su alrededor.

      Más allá de la falta de supervisión directa, es importante que los empleados reconozcan la forma en que trabajar desde casa puede verse para los demás. Dadas las percepciones erróneas de que los trabajadores remotos son menos productivos, los empleados internos pueden mostrarse escépticos sobre los colegas externos.

      11- Acceso a Internet y las herramientas de comunicación

      Esto pueden no mitigar por completo la sensación de aislamiento. Los trabajadores remotos pierden oportunidades para conversaciones improvisadas. Esto puede aumentar el enfoque, pero limita la interacción personal.

      Al comunicar las realidades del trabajo remoto, los gerentes ayudan a los empleados a tomar una decisión informada sobre sus opciones de trabajo desde casa.

      12- Beneficios del teletrabajo

      Antes de la pandemia, las investigaciones sugerían que el teletrabajo puede aumentar la satisfacción laboral y el compromiso de los empleados con una organización e incluso mejorar ligeramente su desempeño en el trabajo.

      Los beneficios de el teletrabajo también puede reducir el cansancio y el estrés relacionado con el trabajo, posiblemente debido a la reducción de los desplazamientos diarios al trabajo o al horario más flexible. Otros beneficios incluyen una reducción en los costos de transporte y más libertad para trabajar de forma independiente.

      5 1 vote
      Votos
      Subscribe
      Notify of
      guest
      0 Comentarios
      Inline Feedbacks
      View all comments
      Trabajar y ganar dinero desde casa por internet
      0
      Would love your thoughts, please comment.x
      ()
      x